miércoles, 5 de octubre de 2011

Isesecol ya tiene su IBSN!

Que es el IBSN?

De Wikipedia: "El IBSN (Internet Blog Serial Number; en castellano, Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet."

El IBSN de isesecol es 218-1315-34-6.


Por ahora cuando un IBSN es generado uno puede elegir los 10 números.  Saben que representan los primeros 9 números del IBSN que yo elegí? Escriban en los comentarios sus ideas.  El primero que acierte se lleva de regalo un análisis de isótopos estables de C y N para entre 5 y 10 muestras (el número de muestras varía dependiendo de la matriz) o de S para unas 5 muestras! ;)

3 comentarios:

  1. Los números corresponden a las masas atómicas de

    2 = isotopo estable del hidrogeno (deuterio)(2H)
    18 = isotopo estable del oxigeno (18O)
    13 = isotopo estable del carbono (13C)
    15 = isotopo estable del nitrogeno (15N)
    34 = isotopo estable del azufre (34S)

    ResponderEliminar
  2. Que bien se me adelantaron, esta bien ojala Marina tenga muestras para analizar... si no y me cede la oportunidad con gusto te envió unas 10 muestras a procesar jejejeje

    Por otra parte Luciano quería preguntarte, tu sabes o conoces algunas paginas donde se puedan buscar apoyos para congresos o cursos? ya que para el 2012 si me gustaría tomar el curso de isotopia en Utah, ya estuve conversando con el posgrado donde estoy haciendo mi doctorado aca en la UNAM (México)y me pueden apoyar con el transporte aéreo y parte del pago del curso, pero siempre es un poco costoso... bueno Luciano no te molesto mas, gracias por tu atención

    Carlos

    ResponderEliminar