martes, 8 de marzo de 2011

Bienvenidos

Bueno, siendo el primer post de este blog (y mío… en general) no se que decir :)

La idea de este blog/sitio es proveer información acerca del uso de isótopos estables en ecología y áreas afines, pero fundamentalmente poder crear otro sitio de intercambio de ideas y de ayuda para todos aquellos interesados.  Ya venía con la idea de crear una página, pero como siempre otras cosas tenían prioridad.  Dado que en los últimos días varias personas me han contactado buscando distinta información me decidí a crear este blog/sitio.

El sitio tiene un blog (que es la pagina de inicio), pero además tiene varias páginas estáticas.  La idea del blog es básicamente presentar anuncios, pero no ser una bitácora diaria relatando la vida de nadie, así que la información subida al blog creo que será limitada.  Una de las ventajas del blog es que la información (por ejemplo cursos o congresos) va a quedar archivada y va a ser mas fácil buscarla que en los e-mails de la lista isesecol-ar (esta seguirá funcionando).  En las páginas estáticas por ahora he incorporado información de referencia y que me parece es bueno tener en esas páginas (por ejemplo la información de contactos de laboratorios).

Una de las cosas mas importantes para que este sitio sea exitoso es la participación y el feedback de aquellos interesados.  Por lo tanto les pido que si tienen ideas para mejorarlo me manden un e-mail (a mi o a la lista) o dejen comentarios en el blog.  Sería interesante saber que tipo de información es mas relevante para esta pequeña comunidad y saber cuales son sus necesidades.  Por ejemplo: ¿Sería útil tener una lista (con datos de contacto y descripción de su investigación) de investigadores (de Sudamérica) que trabajan con isótopos?  ¿Sería útil tener una comunidad de investigadores (voluntarios) que lean nuestros borradores de papers y grants antes de ser enviados?  ¿Sería útil tener una lista de costos de análisis basada en la experiencia de los usuarios?  ¿Sería útil tener na lista de papers y libros recomendados?  Llevar a cabo todas estas significa bastante trabajo, así que priorizar lo que esta comunidad necesita es importante.

Espero que este esfuerzo sea útil.

Luciano

2 comentarios:

  1. Hola Luciano, buenísima la idea en generar éste sitio. Quería comentarles de un laboratorio en el que envié mis muestras de suelo y vegetación para analizar 13C y 15N es el Laboratorio DEVIL (Duke Environmental Stable Isotope Laboratory), Departamento de Biología, Universidad de Duke, Durham, EEUU. http://www.biology.duke.edu/jackson/devil/
    Saludos
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paola. Si te parece bien lo voy a incluir en la pagina de los laboratorios. Además me gustaría ponerte a vos como persona de referencia por si alguien tiene alguna pregunta sobre cual fue tu experiencia con ese laboratorio.

    ResponderEliminar