lunes, 6 de febrero de 2012

IsoNumbers

¿Alguna vez has tenido que buscar un número específico relacionado a isótopos estables y como resultado has perdido mucho tiempo en Internet o pasando cientos de hojas de libros sin mucho éxito?

Si es así no estas solo/a! A todos nos ha pasado alguna vez y es por eso que varios investigadores han creado la base de datos IsoNumbers basada en la ya popular BioNumbers. En esta base de datos uno puedo buscar información específica sobre números relacionados a los isótopos estables. Por ejemplo, uno puede buscar cual es el valor de la constante de fraccionamiento del Carbono, o cual es la tasa isotópica del Oxígeno en la atmósfera. Además, la base de datos contiene información bibliográfica de los papers originales (?) que definen o presentan estos valores.

La base de datos es dinámica y acepta contribuciones de cualquier investigador. Yo personalmente no la he usado mas que para ver un par de números, pero creo que es una muy buen idea.  Al igual que otras fuentes de información online (tipo Wikipedia) la calidad de la información depende de las contribuciones de los usuarios y del "chequeo" por parte de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario